18.7.10

Correa metió a Ulibarri y a la esposa de Bárcenas en un negocio

"José Luis Ulibarri, constructor leonés al que se atribuye el pago de comisiones ilegales a la red de Francisco Correa a cambio de conseguir adjudicaciones de suelo en Ayuntamientos gobernados por el PP, confesó al juez Baltasar Garzón el 4 de marzo de 2009 que mantenía relaciones con el líder de la trama corrupta desde 2003 porque le ofrecía participar en operaciones urbanísticas. Eso sí, negó que hubiera pagado por lograr adjudicaciones en Boadilla del Monte (Madrid), donde gobernaba Arturo González Panero, uno de los alcaldes del PP imputados que más se enriquecieron gracias al trato de favor que dio al cerebro de la trama.

Correa se ufanaba en una conversación con un ex colaborador de que había logrado tres millones de euros en comisiones por la adjudicación de suelo para viviendas en Boadilla a favor de Ulibarri. Y de que había repartido una parte de la comisión con González Panero, al que apoda El Albondiguilla, en una reunión grabada en vídeo.

Una de las operaciones urbanísticas en las que Correa metió al constructor Ulibarri está siendo investigada por el Tribunal Supremo y afecta al ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Se trata de la construcción de 16 viviendas de lujo en Majadahonda a cargo de la sociedad Proyecto Twain Jones, a la que Correa alimentó con fondos obtenidos en España y desviados al exterior para eludir el control del fisco." (El País, ed. Galicia, España, 09/04/2010, p.12 )

No hay comentarios: