"El departamento de Interior del Gobierno vasco reconoce en el informe elaborado sobre la Ertzaintza (policía vasca) que se han dado "recomendaciones" a la hora de calificar a los aspirantes a la misma, aunque añade que "no han sido determinantes a la hora de la selección".El Gobierno vasco estudió el informe ayer en su reunión en Vitoria. Sobre el posible favoritismo hacia simpatizantes del PNV, el texto dice que esto "no ha podido ser demostrado en ninguno de los extremos".
A lo largo del texto se descalifican las denuncias aparecidas en los medios de comunicación y se subraya que nadie puede afirmar, pero tampoco negar, que las anotaciones aparecidas en Prensa no se hayan realizado con posterioridad a la selección.
"De acuerdo con estos datos se excluyó de la selección", continúa el informe, "a un máximo de un 5% de los aspirantes, corroborando que, en cualquier caso, la mayoría hubiese sido descartada por otras razones de tipo cultural, físico o médico".
En otro apartado se admite que en algún caso las personas intervinientes en la selección reconocen haber recibido sobre los aspirantes calificativos similares a los publicados, si bien se puntualiza que en ningún caso tuvieron acceso a la evaluación final de la información." (EFE, 24/02/1988)
No hay comentarios:
Publicar un comentario