31.1.11

Un informe de la Policía sobre la Gürtel pone el foco en Agag

"Un nuevo informe policial sobre el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, revela detalles sobre la relación de éste con Alejandro Agag. Aunque el yerno de Aznar no está imputado en la red corrupta, se sabe que tenía una relación muy cercana a los principales imputados. De hecho, la mayoría estuvieron invitados a su boda con Ana Aznar en El Escorial y el propio Correa hizo de testigo de la ceremonia.

Ahora, la Policía añade nuevos detalles de esta relación tan cercana. Su nombre no sólo figuraba en las agendas privadas de Correa y de su exmujer, María del Carmen Rodríguez Quijano, sino que, siempres según el informe policíal, Agag recibió numerosas llamadas desde Inversiones Kintamani "en las fechas 7/6/1997 y 7/10/1996". (...)

Desde la firma Inversiones Kintamani se hicieron llamadas al teléfono de Agag. La sociedad se dedicaba a la compraventa de bienes inmuebles y la Policía suspecha que era una tapadera que utilizaba Correa para blanquear dinero. El abogado y ex vicepresidente de Repsol, José Ramón Blanco Balín, muy cercano a Aznar, fue nombrado administrador único de la empresa en 2005. " (El Plural, 31/01/2011)

No hay comentarios: