El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abdelrrahim Sellam ha sido detenido esta mañana por el Cuerpo Nacional de Policía Nacional por actuar presuntamente como testaferro de una organización marroquí de traficantes de hachís que extendía sus redes hasta Holanda, según han informado fuentes de la investigación.
En concreto, se le acusa de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhide, informa EFE. Además de él, los agentes han arrestado también a la abogada melillense Asunción Collado Martín ante la sospecha de que pudiera estar relacionada con el lavado de dinero, aunque ya ha sido puesta en libertad. (...)
La abogada Collado, licenciada por la Universidad de Granada en 1987, es asesora de varias compañías aseguradoras y de la Confereación de Empresarios de Melilla.
El diputado de CPM compró ocho inmuebles -siete en Melilla y uno en Granada- por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, a través de la empresa Senitor Melilla S.L, de la que es administrador único.
El narcotraficante huido también consiguió blanquear otro millón de euros a través de un crédito ficticio concedido por una empresa financiera asentada en la ciudad autónoma. Los dos administradpres de esta entidad, ravertis Private Investment, también han sido arrestados, informa EFE." (El País, 19/01/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario