"El juez que investigó el caso Forcem, en el que se abrieron diligencias contra seis ex altos cargos hospitalarios, entre ellos el actual consejero de Sanidad, Boi Ruiz, declaró el sobreseimiento el pasado 14 de diciembre de 2004. A los imputados se les había acusado de un presunto fraude de 460.000 euros con subvenciones públicas para cursos de formación.
En su resolución, el juez decretó el "sobreseimiento libre y archivo las presentes diligencias previas" por "atipicidad de los hechos objeto de investigación y prescripción del presunto delito de fraude de subvenciones investigado y relativo a los programas de ayuda del Forcem correspondientes al ejercicio 1996".
El juzgado también indicó, "en cuanto al posible delito de apropiación indebida", que "los únicos que tenían facultades de disposición sobre los fondos del hospital eran el gerente, la directora financiera y algunos miembros del Patronato, pero no el resto de imputados".
En aquellos momentos, Boi Ruiz era director general de la Unión Catalana de Hospitales (UCH), pero no formaba parte del hospital que fue motivo de la investigación, el hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet." (e-noticìes, 29/12/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario