29.12.10

La Audiencia de Castellón declara prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales de Fabra

"Esto significa que, de momento, el trabajo realizado por dos peritos judiciales durante los cinco años que investigaron las cuentas y patrimonio de Fabra ha sido inútil. En cualquier caso, el auto de la Audiencia dicta el sobreseimiento libre, con lo que la resolución puede ser recurrida al Tribunal Supremo. (...)

La fiscalía anticorrupción y la Unión de Consumidores, que ejerce la acusación popular, han anunciado que presentarán recurso de casación en los próximos días ante el Supremo, según la Cadena SER.

El juzgado número 1 de Nules de Castellón imputó a Carlos Fabra ante la posible comisión de cinco presunto delitos fiscales después de que los peritos detectaron en las cuentas del entonces matrimonio Fabra 3,6 millones de euros ingresados cuyo origen no estaba justificado, entre 1999 y 2003.

Los peritos, que son inspectores de Hacienda, detectaron además un fraude a las arcas públicas de 1,7 millones de euros. (...)

La respuesta de los socialistas de la provincia de Castellón no se ha hecho esperar. El PSPV ha recalcado que el hecho de que la Audiencia Provincial haya decidido sobreseer la causa abierta contra Fabra por presuntos delitos fiscales entre 2000 y 2003 al considerar que han prescrito, no quiere decir que el dirigente popular "no los haya cometido". (El País, 27/12/2010, p. 14)

No hay comentarios: