“Una gallega crea una asociación de estafados por créditos rápidos y logra 3.000 afiliados en 6 meses.
«¿Necesita dinero rápido? Llame ahora y en 24 horas le resolveremos su problema». Este podría ser el encabezamiento de uno de los centenares de anuncios que cada día logran captar a millares de personas que atraviesan una dificultad económica. Las reglas del juego suelen estar claras de antemano y el que suscribe una deuda con alguna de estas empresas prestamistas asume el pago de unos intereses que llegan hasta el 100%. (…)
María Jesús Ribeiro, de A Guarda (Pontevedra) que pidió 22.000 euros a una empresa de intermediación financiera en el 2004 y se ha quedado sin una casa tasada en 248.000 euros.
Ahora son 3.000 y están dispuestos a dar la batalla judicial para pedir responsabilidades al Estado… «Hay días en que recibo hasta 80 llamadas de personas que están a punto de perderlo todo», afirma la presidenta de Afines. Relata que se trata de afectados por este tipo de «estafas o engaños» en los que intervienen prestamistas privados que conceden créditos a corto plazo a tipos de interés desorbitado, formalizados en letras y escrituras notariales como si fueran auténticos préstamos utilizados por la banca.” (La Voz de Galicia, 23/5/2008 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario