“El crimen organizado pone contra las cuerdas al Gobierno búlgaro.
La dimisión del influyente ministro del Interior, Rumen Petkov, después de la detención de dos responsables de la policía acusados de filtrar información a delincuentes, ha abierto las puertas a una remodelación profunda de la coalición que dirige el país desde 2005. Pero sobre todo obliga al primer ministro, Serguéi Stanichev, a poner en marcha un plan que consiga de verdad atajar el crimen y la corrupción, el problema número uno del país, si quiere recibir los fondos de
El llamamiento se produjo poco después de dos asesinatos por encargo: el del responsable de un grupo de energía y el de un autor de éxito sobre libros denuncia de la imbricación de la mafia en el aparato del Estado. Estas muertes han coincidido, además, con un escándalo relacionado con dos jefes de policía que han sido acusados de pasar datos confidenciales a empresarios de dudosa reputación.
El político, que ha admitido que se reunió con dos empresarios de dudosa reputación hace dos años, siempre ha defendido su honestidad. (…)
En el caso de este país, la paciencia de
No hay comentarios:
Publicar un comentario