“La juez imputa cinco delitos al alcalde de Tui por favorecer a su inmobiliaria. Rocha recalificó terrenos para que su empresa construyera 300 viviendas.
El alcalde de Tui, Antonio Feliciano Fernández Rocha, del PP, será juzgado en la Audiencia Provincial de Pontevedra por cinco delitos, relacionados con un proyecto urbanístico en el municipio que gobierna de la empresa Promociones Tuyvi, propiedad de su hijo y de la que es apoderado el propio alcalde.
La juez asegura en el auto la existencia de indicios de que el pleno de la Corporación de Tui "modificó determinados aspectos de la normativa municipal, favoreciendo con ello, de forma deliberada, los proyectos de la empresa Promociones Tuyvi". El Ayuntamiento también aprobó estudios de detalle para la urbanización y desarrollo de terrenos en los que "no cabe urbanización alguna", por la existencia de un hórreo protegido, un área de reserva de 50 metros de radio y castaños centenarios que Promociones Tuyvi taló sin autorización. (…)
La inmobiliaria comenzó las obras sin licencia, hasta que la Audiencia Provincial de Tui confirmó su paralización en diciembre de 2006, después de tomar declaración al alcalde y a su ex asesora urbanística en el ayuntamiento, la funcionaria Myriam Buján. El resto de los imputados son el ex arquitecto municipal, Alberto Gómez; el aparejador del Ayuntamiento, José María Melero; las ex secretarias del Ayuntamiento, Julia María Carrasco y Catalina Echevarría, y el agente forestal que permitió la tala de los árboles sin licencias que la autorizaran, Manuel Jesús Rodríguez.” (El País, ed. Galicia, Galicia, 02/02/2008, p. 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario