“La fiscal acusa a Intervida de desviar fondos por casi 200 millones de euros. El dinero de los padrinos se invirtió en cuentas e inmuebles en Latinoamérica, según la querella.
Una estafa millonaria. Eso es lo que considera la fiscalía que ha venido cometiendo durante años la ONG Intervida y su entramado de empresas y asociaciones, que desde 1999 hasta la actualidad han desviado al cambio actual un total de 193,7 millones de euros procedentes de las aportaciones realizadas para el apadrinamiento internacional de niños a bancos y sociedades en América Latina. (…)
"La única actividad real que ha realizado y realiza la Fundación Privada Intervida es la de captar dinero de los padrinos y transferir los dineros captados a esas asociaciones creadas en los países del Tercer Mundo", se asegura en la querella de la fiscal Carmen Martín Aragón. (…)
Nada de eso se dijo a los más de 300.000 padrinos que realizaron sus aportaciones pensando que ayudaban a mejorar la vida de los niños de aquellos países latinoamericanos.” (El País, ed. Galicia, Sociedad, 25-07-07)
No hay comentarios:
Publicar un comentario