"Primero fueron las cloacas del Estado, luego aparecieron las cloacas del periodismo y nuestro objetivo ahora es destapar las cloacas de la Justicia. En los últimos días, Crónica Libre ha publicado dos exclusivas que dejan en muy mal lugar al sistema judicial. Por un lado hemos identificado al fiscal de Anticorrupción Carlos Yáñez, como uno de los colaboradores habituales de Villarejo y de «La Mafia” del Grupo Planeta, los editores de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y La Razón. Días después, publicamos la prueba definitiva, un vídeo en el que se ve a uno de los representantes de la cúpula del Grupo Planeta manipulando la denuncia contra el empresario Pérez Dolset… ¡dentro de la propia Fiscalía!
Preocupa la corrupción en Anticorrupción
Un escándalo mayúsculo ante el que Corrupción ha decidido callar. El fiscal Manuel Moix, responsable del sistema disciplinario de la Fiscalía Anticorrupción, una especie de asuntos internos,
no sólo no ha salido a desmentir las informaciones de este medio -no
puede, tenemos todas las pruebas de todo lo que publicamos- sino que tampoco ha comunicado las medidas que va a tomar en este asunto.
La corrupción en Anticorrupción es un tema que preocupa -y mucho- a la sociedad. Es un escándalo mayúsculo que en otras democracias más asentadas -o menos podridas- hubiera sido portada de todos los medios de comunicación y ya hubieran rodado cabezas. Aquí sólo el Canal Red de Pablo Iglesias y los compañeros de Spanish Revolution se hicieron eco de la noticia. Dos medios jóvenes, pequeños e inconformistas haciendo el papel que no han hecho los grandes grupos de comunicación: periodismo.
Con la venda, su señoría
La periodista Marina Lobo invitó a su programa de Twitch a Patricia López, directora de Crónica Libre y la persona que ha firmado todas las informaciones que han puesto en tela de juicio a la judicatura. No podía tener mejor invitada en un espacio llamado Con la venda, su señoría para hablar de que, a veces, la Justicia no es ciega, sino que mira a otro lado.
«¡Qué suerte que estáis vosotros, menos mal, que si no… no sólo no nos enteraríamos, sino que seguirían riéndose de nosotros!», repetía la presentadora después de leer las exclusivas publicadas por Crónica Libre. La entrevista, que fue más una charla distendida entre dos mujeres que saben lo que preguntan y de lo que hablan, empezó tratando el tema de la imputación del Grupo Planeta, de su presidente, Luis Crehueras y el secretario del Consejo, Luis Elías por delitos de falsedad en documento privado, revelación de secretos, denuncia falsa y estafa procesal, otra exclusiva que desveló este medio.
«Estaba comentando la gravedad de este asunto, porque es increíble. Además de la inseguridad que nos da con todo esto la Administración de Justicia y más desde anticorrupción, teniendo topos que llevan a cabo estos actos. No deja de ser que estas personas sean más privilegiadas que las otras, que ya de por sí que cuentan con una posición privilegiada y todavía tienen más privilegios como el que se les pueda pasar borradores de de las querellas», decía Marina Lobo.
Corrupción silenciosa
«Cuando intentamos explicar en las cloacas de Interior descubrimos que Villarejo tenía una policía paralela al servicio de millonarios. En este caso, podemos decir que existe una justicia paralela al servicio de millonarios, poderosos y de los grandes grupos. Esos acaban siendo luego miembros de los servicios jurídicos de estos grandes empresarios, tienen una salida fácil, un retiro de oro«, denunciaba Patricia López. «Es una corrupción silenciosa. En España no hay ni jueces ni hay fiscales que cometan delitos, ninguno. Es una profesión privilegiada que están por encima de todo ser humano, saben que a ellos no les pasa nada«, sentenció la directora de Crónica Libre.
Escuchando a Patricia López, los espectadores pudieron sentir el infierno y la impotencia que debió vivir el empresario Pérez Dolset, el denunciante que ha provocado la imputación de «La Mafia» de Planeta cuando fueron a por él: inventaron pruebas y cuentas con millones que no se han encontrado porque nunca existieron y llegó a pasar 20 días en la cárcel. «Fue la ruina de esa persona«, se lamentaba López. Y todo gracias a la ayuda inestimable de un fiscal, que a día de hoy no ha sido expulsado. «Anticorrupción debería llamarse pro corrupción«, añadía a modo de chascarrillo.
La cuenta de Pablo Iglesias en Islas Granadinas
No hubo asuntos sobre cloacas policiales, mediáticas o judiciales que no quedara en el aire. Patricia López habló de la satisfacción personal que tuvo al demostrar que la cuenta de Pablo Iglesias en las Islas Granadinas donde tenía dinero de Venezuela era falsa. A raíz de ello no pudieron dejar de hablar del rabo de «La Mafia» del Grupo Planeta, ese con el que monta cuentas falsas.
«Si no fuera por vuestra valentía de investigar y darlo a conocer«, rezaba uno de los cientos de mensajes que iban apareciendo en la pantalla a lo largo de la entrevista. La palabra «gracias» se repetía varias veces en los mensajes sobreimpresionados en la pantalla. «Si no fuera por estas cosas… ¿sabes? Porque la gente se da cuenta de lo que hacemos y lo agradece… si no fuera por mensaje como estos me hubiera hundido totalmente«, se emocionaba la fundadora de este medio. «Ha sido un camino muy duro, he tenido la espada de Damocles de las demandas sobre mi cabeza mucho tiempo. Las he ganado todas, ahora somos un grupo pequeño pero durante mucho tiempo he estado yo sola«.
La periodista de Spanish Revolution, Marina Lobo y la audiencia se quedaron con ganas de mas. «Volveré siempre que me invites, sois los únicos que lo hacéis«, dijo con sorna López ante el silencio informativo del resto de medios sobre nuestras exclusivas. «Seguid así, no paréis«, respondieron, ante lo que Patricia López contestó con una amenaza muy aplaudida entre los asistentes virtuales: «No vamos a parar. En Crónica Libre somos un grupos de mujeres y somos todas socias, que ya nos han echado de todos los sitios y ya no tenemos donde ir. Así que no tenemos ningún problema en seguir para adelante«.
Este texto queda visto para sentencia." (
No hay comentarios:
Publicar un comentario