3.12.18

Macrooperación contra Deutsche Bank por su relación con los papeles de Panamá

"Varias oficinas de Deustche Bank, incluida su sede central en Fráncfurt, están siendo registradas este jueves en busca de pruebas de su posible participación en una trama de blanqueo de capitales relacionada con los papeles de Panamá, según ha informado la oficina fiscal de Alemania mediante un comunicado. Además, dos empleados del banco, de 50 y 46 años de edad, han sido identificados como sospechosos.

Las reacción en bolsa no se ha hecho esperar y las acciones de Deustche Bank se desplomaban hasta un 4% en el Dax, ahondando en sis mínimos históricos, en la barrera de los 8 euros por título.

El operativo cuenta con unos 170 funcionarios además de la policia alemana y afecta a numerosas oficinas distribuidas por todo el territorio alemán, según ha confirmado la entidad en un comunicado en el que asegura que "están cooperando completamente con las autoridades".

En este sentido, el ministerio fiscal del país tendría pruebas de que Deutsche Bank ayudó a sus clientes a abrir cuentas off-shore en Panamá para evadir impuestos, así como la creación de compañías en paraísos fiscales. Según las autoridades, el dinero obtenido ilegalmente podría haber sido, además, a cuentas de Deutsche Bank que, por su parte, no informó de que estas podrían ser sospechosas de ser utilizadas para lavar dinero."                (Cotizalia, El Confidencial, 29/11/18)

No hay comentarios: