11.2.13

El exdirector de la sanidad extremeña ficha por una empresa a la que adjudicó contratos, al mes de dejar su puesto oficial

"Albino Navarro, que fue hasta el pasado mes de diciembre director gerente del SES, ha fichado por la empresa Eulen, que trabaja con el Servicio Extremeño de Salud en cuestiones como limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares y servicios sociosanitarios, según afirma la empresa.

Los socialistas en Extremadura denuncian que la decisión de Navarro de entrar en la empresa es carente de “ética”, porque “se ha producido al mes de haber dejado el cargo de director gerente del Servicio Extremeño de Salud y después, curiosamente, de que la consejería de Salud y el Servicio Extremeño de salud haya adjudicado la seguridad de sus servicios centrales a la misma compañía.


Los socialistas han recordado que Navarro es “el gran privatizador de la sanidad de Extremadura, desde su época en Insalud, cuando ocupaba un puesto en una dirección general y “por lo tanto hizo verdaderas barbaridades en la distribución de recursos” y, también, “como gerente le debemos una herencia: el copago sanitario, al que Monago ha accedido, así como el cierre de urgencias rurales”.  (...)


“A mi no me importa lo que uno pueda hacer, lo que no me gusta es que me tomen por tonto, y un señor que dijo a los extremeños que se iba porque estaba malo no puede haberse curado en un mes”, indicó Vara, que cree necesario actuar para evitar situaciones de este tipo. En su opinión, hay que establecer un sistema de incompatibilidades más severo «o realmente estas cosas pueden seguir pasando”.        (El Plural, 19/01/2013)

No hay comentarios: