El juez Pedreira busca en Miami los inmuebles a nombre de la trama, algunos ya han sido localizados y están bloqueados. En EE UU el juez busca asimismo otros 30 millones de euros que Correa entregó supuestamente al broker y gestor de inversiones Randall Carusso. Estos 30 millones los tiene ahora guardados Carusso, supuestamente, en un banco de inversiones radicad en Nueva Cork y llamado Morgan Stanley Smith Barney.
Merced a la comisión rogatoria enviada a EE UU por Pedreira, ha prestado declaración Guillermo Martínez Lluch en nombre de Bancaja. Martínez LLuch asegura que Correa primero abrió una cuenta a nombre de Hilgart en 2001 en Miami y luego otras seis más. Según Lluch, Correa gozaba entonces en el sector bancario de Miami de una gran reputación y era conocido por sus empresas de mercadotecnia. Entre febrero y junio de 2005 abrió las otras seis cuentas a nombre de seis sociedades diferentes, todas ellas pertenecientes directamente o indirectamente a Hilgart.
En 2008, coincidiendo con el inicio de la investigación de Gürtel por parte de la policía, acabó de cerrar todas las cuentas en Bancaja. Y lo poco que quedaba de dinero ya entonces, unos 250.000 euros, los transfirió a una cuenta de Panamá. Según Martínez Lluch, la principal actividad de la cuenta de Hilgart en Bancaja fueron operaciones inmobiliarias en tres proyectos distintos, todos ellos dirigidos por la firma Fortune Internacional, una sociedad de amplia experiencia en el sector inmobiliario de Miami que capta dinero de inversiones para construir apartamentos de lujo. Lluch asegura que en 2001 Hilgart recibió transferencias por importe de 1,7 millones, parte de los cuales los desvió Correa a Fortune Inversiones para la compra de apartamentos." (El País, 03/12/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario