En ella, Serra le dice a Pérez: "Yo necesito que el talón lo ingreséis hoy", esto es, en referencia a un pago de Orange Market al PP, algo extraño. Entonces ambos comienzan a hablar de una información que había publicado el diario Levante, sobre las dudas que tenía la Sindicatura de Comptes, organismo que fiscaliza los presupuestos, sobre algunos datos de la contabilidad del PP con Orange Market. Y Pérez, al que en una conversación Camps llegó a llamar "amiguito del alma", admite abiertamente que ha hablado con Camps sobre el asunto. "Luego, por la tarde, hablé con el presi, y le dije: 'Que sepas que Ricardo [Costa] tiene toda la documentación'. Y él me contestó: 'No sé ni de qué me hablas'. Y yo le dije: 'Ya, ya sé cómo me dices, pero bueno, que lo sepas". Por si había alguna duda de la implicación de Camps, es el propio Serra, alto cargo del PP valenciano, quien sentencia sin tapujos: "Ése lo sabe todo". "Ya, ya lo sé", cierra El Bigotes.
En otra conversación con Pablo Crespo, en la que también se habla del pago de la deuda, Álvaro Pérez es muy claro ante las reticencias del vicepresidente Rambla: "Yo voy a poner un mensaje al presi ahora. Porque he pactado una cosa con Ric [Ricardo Costa], me ha dicho Ric que le ayude, porque este hijodeputa, el [Vicente] Rambla, se hace el sueco. Así que voy a mandarle un mensaje al presi a ver si me llama y mañana desayuna con Rambla y me voy a hinchar, claro". (...)
Otras conversaciones, en las que está directamente implicado Ricardo Costa o la tesorera del partido, Yolanda García, demuestran los intentos por maquillar las cuentas del PP para pagar las deudas de Orange Market en función de facturas preparadas ad hoc para disimular el posible fraude. A pesar de que en casi todas las conversaciones Pérez insiste en que no quiere hablar ciertos asuntos por teléfono, lo que indica que en las conversaciones en persona se trataban asuntos aún más delicados, en una de sus charlas con la tesorera, enviada a hablar con él por Ricardo Costa, es muy claro sobre la necesidad de ocultar el movimiento de dinero y señala: "Acabo de hablar con Pablo [Crespo, número dos de la trama, ex secretario de organización del PP gallego], que le gustaría pensar cómo hacemos el papel que te tengo que dar a cambio de lo otro". Y la dirigente del PP contesta: "Vale". "Le gustaría ver el concepto, qué concepto ponemos. Me gustaría hacerlo muy bien, como me están dando...", insiste Pérez." (El País, ed. Galicia, españa, 26/09/2009, p. 13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario