La segunda cita sobre financiación ilegal se refiere al PP que gobierna Mariano Rajoy y cita expresamente al tesorero nacional del partido y senador, Luis Bárcenas. "Ya te he dicho que yo le he llevado a Bárcenas, a su casa y a Génova, 1.000 millones de pesetas por adjudicaciones de obras de la época de [Francisco Álvarez] Cascos", señala Correa en una de las grabaciones que investiga desde hace año y medio la Fiscalía Anticorrupción.
La "época" de Cascos, que fue secretario general del PP cuando Correa hacía sus primeros trabajos para el partido, va de 2000 a 2004, cuando desempeñó el cargo de ministro de Fomento en el Gobierno de Aznar. En aquella etapa, AENA, dependiente de Fomento, adjudicó la inmensa mayoría de montajes para ferias en España y en el extranjero a la red de empresas de Correa, a razón de entre 30.000 y 300.000 euros por encargo.
En cuatro años, la trama corrupta se llevó cerca de cinco millones de euros en decenas de contratos adjudicados a distintas empresas de la red: Special Events, TCM y otras." (El País, ed. Galicia, España, 26/02/2009, p. 11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario