El funcionario explicó que Ramírez "fue citado por un miembro del cartel del Pacífico de quien recibió de manera personal un pago por la cantidad de 450.000 dólares" a cambio de información sobre las acciones que las autoridades emprenderían contra esa organización.
Según el fiscal, "estos pagos serían otorgados de manera mensual". La PGR cuenta con pruebas de que Ramírez se reunió por segunda ocasión con su contacto del cartel del Pacífico en compañía de Miguel Colorado González y Fernando Rivera Hernández, quienes en esa época trabajaban en la SIEDO como coordinador general técnico del organismo y director general adjunto a cargo de Inteligencia de esa coordinación, respectivamente. A Colorado y Rivera, también detenidos en las últimas semanas, se les acusa de filtrar información al cartel del Pacífico. Esta organización estaba integrada conjuntamente por los hermanos Beltrán Leyva y el cartel de Sinaloa, que actualmente se encuentran enfrentados.
Seis altos mandos de las agencias de seguridad mexicanas han sido aprehendidos desde que se puso en marcha, en octubre pasado, la "Operación Limpieza". (El País, 21/11/2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario