“El Pocero se sube a MotoGP. El promotor de la macrourbanización de Seseña contará con una Ducati para 2009 y ata el fichaje de Sete Gibernau como piloto.
Ayer se supo por qué Sete Gibernau ha ido pregonando que el año que viene volverá a competir en MotoGP. La seguridad del piloto catalán se cimentaba en ladrillos. En los de Francisco Hernando, Paco El Pocero, que la próxima temporada irrumpirá en la categoría de las motos pesadas. Y lo hará a su manera, a lo grande y con el dinero por adelantado.
El equipo lo manejarán Pablo y Gelete Nieto, los hijos de Ángel, que mantiene una estrecha amistad con el promotor de la macrourbanización de Seseña desde que ambos correteaban por Vallecas cuando eran dos chiquillos. "El proyecto es muy bonito", dijo ayer Gibernau. (…)
A Ducati, el dinero que El Pocero se dejará en la moto le dará oxígeno. El constructor, por su parte, llevará su complejo de viviendas a otra dimensión: la moto, el camión y la carpa de MotoGP lucirán mucho más que las que ahora tiene en su equipo de 125cc. Gibernau, ocioso como pocas veces, podrá volver a subirse a una MotoGP con 36 años. Y Dorna, la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo, recibe el proyecto con los brazos abiertos porque supone una inyección de capital importante en un certamen que cada vez va más escaso de patrocinadores.” (El País, ed. Galicia, Deportes, 05/09/2008, p. 54)
No hay comentarios:
Publicar un comentario