“Todo queda en casa. Matas colocó a sus amigos en una empresa pública.
Cuñados, hijos, amigos y protegidos del presidente enredados en un escándalo de corrupción. Jaume Matas nombró a su cuñada, Encarnación Padilla, consejera delegada de la única empresa pública rentable del Gobierno de Baleares, Bitel, y colocó de director gerente a Damián Vidal, detenido e imputado por malversar 700.000 euros, en buena parte con
Vidal llegó a Bitel amparado por Jaume Matas, que situó de presidente de la empresa a su amigo Luis Ramis d'Ayreflor, consejero de Hacienda. Éste siguió el eje de la familiaridad y situó de secretario del consejo de Administración a su amigo el abogado Sebastián Romaguera. El director, Vidal, y el secretario del consejo, Romaguera, montaron una sociedad, Helix Infocom, en la que se apoyaron para sacar un total de 250.000 euros de Bitel, a cambio de informes que en realidad eran copias de otros ya realizados con anterioridad.
Vidal y Romaguera, además, colocaron a Juan Antonio Romaguera, hijo del secretario del consejo, como administrador único y hombre de paja de la sociedad pantalla. Todo quedaba en casa.” (El País, ed. Galicia, España, 23/05/2008, p. 25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario