“La red del 'narco' Culebras blanqueó más de 30 millones. Sus testaferros lavaban dinero con arte, joyas y empresas.
Los investigadores estiman que la red blanqueó, presuntamente, más de 30 millones de euros en menos de cinco años. Sólo dos de las 70 obras de arte intervenidas en su lujoso chalé de Nigrán han sido tasadas en 120.000 euros, una de Sotomayor y otra de Laxeiro, además de joyas que todavía no han sido valoradas. (…)
En la operación fueron bloqueadas cuentas bancarias en bancos portugueses donde se interceptaron activos por importe de 6 millones de euros. (…)
Los agentes practicaron numerosos registros en las viviendas de los detenidos, así como en empresas y sociedades inmobiliarias que utilizaban los testaferros, donde se intervino material informático, 400.000 euros en efectivo, ocho vehículos de alta gama, así como dos yates. (…)
En Moaña, donde residía uno de los detenidos, se registró el astillero A Moa, un sector en el que Culebras habría hecho fuertes inversiones. Se sabe que estaba desarrollando un importante proyecto para construir un astillero cerca de Vigo.” (El País, ed. Galicia, Galicia, 31/01/2008, p. 4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario