19.6.17

Un ex alto cargo de Aguirre escondia lingotes de oro en Suiza

"Eduardo Larraz, ex consejero delegado de la empresa pública Arpegio y ex director de Gabinete de Celia Villalobos en el Ministerio de Sanidad, escondía casi dos millones de euros en lingotes de oro en un banco de Suiza, informa este jueves El Mundo.

 Larraz es uno de los investigadores por la trama Púnica, liderada por el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, ya que se sospecha que pudo cobrar comisiones ilegales en Arpegio.

En total, el ex alto cargo de Esperanza Aguirre ocultaba 146 lingotes de oro valorados en casi dos millones de euros, que regularizó ante la Agencia Tributaria junto con cerca de otro millón de euro. Hasta entonces, todo ese dinero había permanecido opaco en un banco suizo.

El juez Eloy Velasco, que deja la instrucción del caso en la Audiencia Nacional por traslado, ha enviado en los últimos meses comisiones rogatorias a Panamá, Islas Vírgenes y Suiza para rastrear el patrimonio oculto de Larraz y su esposa, María Ángeles de Diego Suso.

En 2013 se descubrió que el ex consejero delegado de Arpegio tenía una sociedad (Hailead Ltd) en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

La Fiscalía cree que los lingotes de oro “pueden seguir situados en el extranjero u ocultos en territorio nacional”.

Arpegio está en el punto de mira de la investigación de la trama Púnica por supuestas irregularidades en la gestión del suelo de diversas poblaciones del sur de Madrid. (...)"             (República.com, 01/06/17)

No hay comentarios: