18.9.17

Un concejal del PSOE en La Laguna: “Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”

"Yo a follar / jejejejeje / con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento / y después a hacer campaña por frikis”. Estos cuatro mensajes consecutivos fueron publicados por error por el concejal socialista de La Laguna Zebenzuí González de León en un chat compuesto por militantes del Partido Socialista de la zona Nordeste de la isla de Tenerife. 

Ocurrió en la primera semana de agosto pasado y acto seguido el grupo fue cerrado a instancias de la primera teniente de alcalde de la ciudad, Mónica Martín, presidenta de la gestora local del PSOE.

Cuando el autor de esas frases descubrió que las había publicado en el grupo equivocado escribió a continuación "perdón, me he equivocado de grupo". La apostilla que sigue al comentario machista ("y después [a] hacer campaña por [las] frikis"), está dedicada a sus dos compañeras del PSOE en el grupo de gobierno, conocidas por ese sobrenombre.

 Este periódico no ha podido verificar en qué otro grupo de WhatsApp pretendía González publicar esos comentarios, ni por lo tanto el contexto en el que pretendía que encajaran.  (...)

El concejal es quinto teniente de alcalde y responsable de las áreas de Sanidad, Mercados y Cementerios y tiene a su cargo a varias mujeres contratadas por el grupo municipal socialista como cargos de confianza. En el chat ya clausurado se encontraban muchos militantes del PSOE de los barrios laguneros de Tejina, Valle Guerra, Bajamar y La Punta del Hidalgo.

Los mensajes de Zebenzuí González estuvieron ocultos algo menos de un mes hasta que una de las personas del grupo de WhatsApp que los había capturado con su teléfono móvil los hizo llegar a altos responsables del Partido Socialista en Canarias, que aún no han tomado una decisión al respecto.

El PSOE se encuentra estos días ultimando los preparativos de su congreso regional, que tendrá lugar este próximo fin de semana en la isla de Gran Canaria, y no parece que haya intención alguna de abordar antes de ese cónclave este espinoso asunto que corre de boca en boca entre la militancia de la isla de Tenerife.  (...)

Zebenzuí González es abogado de profesión pero en estos momentos se dedica en exclusiva a su trabajo como concejal del grupo de gobierno de La Laguna. Como profesional del Derecho ha tenido una trayectoria muy accidentada: en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife consta una decena de expedientes por mala praxis profesional. Este periódico sólo ha podido confirmar que al menos uno de ellos culminó con una sanción disciplinaria de suspensión.

Desde este martes este periódico ha intentado conocer la versión de Zebenzuí González y de Mónica Martín, pero ninguno de ellos ha contestado a las llamadas, mensajes y recados de voz en sus respectivos teléfonos móviles, ni a la petición de información a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento de La Laguna ni a correos electrónicos con un cuestionario a cada uno de ellos enviados a sus cuentas oficiales."                     (eldiario.es, 13/09/17)

No hay comentarios: