28.10.15

El PP se agarra a un tecnicismo para impedir la comparecencia del hijo de Aznar en la Asamblea de Madrid

"El hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella no tendrá que comparecer ante la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid, al menos de momento. La Mesa de la cámara autonómica ha tumbado este lunes la solicitud de comparecencia formulada por el grupo de Podemos, porque entendía que había un "defecto formal" en esta petición, la única de las 15 solicitudes de este partido que no ha aceptado.  

(...) los conservadores han rechazado la de José María Aznar Botella porque entienden que su solicitud no bastaba para probar la relación entre el hijo del expresidente y el fondo buitre que compró 1.890 viviendas públicas de Madrid a precio de saldo.

Otras fuentes de PSOE y Ciudadanos en la Asamblea han explicado a este diario que ni siquiera ha habido deliberaciones al respecto: la presidenta de la Asamblea y de la Mesa, Paloma Adrados, ha alegado este defecto formal, y Podemos ha decidido presentar una nueva petición de comparecencia. (...)

Varios medios de comunicación han informado de que Aznar Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene vínculos con empresas del fondo Blackstone que participaron en la operación de compra de estas casi 1.900 viviendas públicas. El hijo del expresidente negó durante la pasada semana estos supuestos vínculos en declaraciones a la Agencia EFE, asegurando que no había tenido "relación alguna con el comprador de estas propiedades", como tampoco la habrían tenido las empresas de las que es consejero.

La petición de comparecencia se encuadra en el marco de la comisión de investigación de la corrupción impulsada por Ciudadanos en la cámara, que dedicará sus dos primeras sesiones a supervisar irregularidades en la gestión del IVIMA.(...)"            (Público, 26/10/2015)

No hay comentarios: