27.4.15

La mujer de Pujalte es la jefa de la ex de Rato, que sigue en Paradores, y ambas fueron promocionadas por Esperanza Aguirre

"Todo pasa por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, cuyo titular José Manuel Soria, ha colocado en puestos de responsabilidad a muchos familiares de destacados dirigentes del PP. Para que nos situemos la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y ex mujer de Rodrigo Rato, está a las ordenes de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, esposa del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte. 

Pujalte y Rato siempre fueron amigos y Pujalte ha dicho públicamente que siempre lo considerará su amigo. Ninguna de las dos he tenido experiencia laboral o profesional en el sector turístico, si bien la ex mujer de Rato fue colocada por Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad, en el área de turismo, antes de llegar a Paradores. Antes de desembarcar en puestos de responsabilidad política se dedicaba a las antigüedades.

Nadie se atreve a decirle a la ex de Rato que dimita

Ángeles Alarcó pertenecía a la ‘aristocracia’ del PP. Era nada más y nada menos que la mujer del todopoderoso Rodrigo Rato, amiga de los Aznar y como consorte del vicepresidente le rendían pleitesía. Nadie en el PP se quería creer que Rato tenía otra pareja sentimental (su antigua jefa de prensa), por eso cuando se marchó de casa y dejó a ‘Gela’ fue toda una conmoción entre los ‘vips’ del PP.

 Muchos corrieron en apoyo de la esposa abandonada y la más rápida, como siempre, fue Esperanza Aguirre, que primero la colocó de asesora, luego la hizo presidenta ejecutiva y consejera delegada de la empresa regional Turismo Madrid y, más tarde, directora general de Turismo y consejera en Telemadrid. De la nada a la política por la puerta grande, si bien la ex de Rato siempre mantuvo una actitud discreta y alejada de los medios. Ni ruedas de prensa ni entrevistas.

Tras la victoria de Rajoy en las generales la ex de Rato fue nombrada presidenta de Paradores y ahora, desvelado que figura como administradora única de ‘Rodman Gestión y Rafi SL’, una de las sociedades creadas por Rato y que investiga la Agencia Tributaria, en el PP esperan que dimita de ‘motu propio’, porque nadie se atreve a decirles que tener a un alto cargo del Gobierno investigado por Hacienda por tener dinero en el extranjero en sociedades opacas no es de recibo.

La mujer de Pujalte: de urbanismo a turismo

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, licenciada en Derecho y esposa de Martínez Pujalte, es la jefa de la ex de Rato. Borrego no aparece envuelta en polémica alguna, sí su marido que ha explicado a todos los medios de comunicación que es perfectamente legal cobrar 65.000 euros por asesorar a una empresa energética. Pero Isabel Borrego no tiene experiencia alguna en turismo.

 Su carrera política arranca en Baleares, bajo los gobiernos de Jaume Matas en los que ocupa diversos puestos siempre relacionados con la vivienda y el urbanismo, como la presidencia del Instituto Balear de la Vivienda. Cuando Matas pierde por primera vez las elecciones Borrego no tiene problema en encontrar trabajo.

 ¿Quien la colocó? Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, que en 2007 la coloca como asesora de urbanismo en el gobierno regional. En 2001 Isabel Borrego fue nombrada concejal de urbanismo en Pozuelo.

¿A qué Ministerio fue Esperanza cuando dejó la Comunidad?

Efectivamente, al Ministerio de Industria y como asesora. Esperanza Aguirre es funcionaria por oposición pero pudo elegir otro destino. Aguirre anunció que se incorporaría a su puesto de trabajo como funcionaria cuando dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, puesto en el que duró pocos meses dado que le fichó una empresa catalana de ‘cazatalentos’ donde ganaba bastante más que como funcionaria. Por cierto, meses antes la todavía presidenta de la Comunidad había provocado una fuerte polémica al criticar a los funcionarios por su escasa dedicación. (...)"            (El Plural, 23/04/2015)

No hay comentarios: