22.1.15

El PP libra de la cárcel a los donantes en las tramas Gürtel y Bárcenas. Sólo se irá a prisión si la cantidad rebasa 500.000 euros

"Ningún procesado en la trama Gürtel  como donante de dinero al PP será castigado con pena de prisión. 

El nuevo Código Penal, aprobado ayer en solitario por el PP para su remisión al Senado, contempla penas de multa para quienes reciban y den dinero a los partidos políticos rebasando la cifra de 100.000 euros, fijada en la ley financiera, aprobada también ayer en el pleno del Congreso. Sólo se contempla pena de prisión si la cantidad rebasa 500.000 euros.

 “¿Por qué esa cantidad?”, se preguntó el socialista Antoni Such. “Según la lista de Bárcenas, nadie ha dado más de quinientos mil euros”, razonó. Más directamente, Rosa Díez, de UPyD, proclamó que “con este Código Penal, el señor Bárcenas podrá seguir siendo tesorero”. (...)

Y teniendo en cuenta que sólo se contempla pena de prisión para quienes den o reciban más de 500.000 euros a un partido o 100.000 euros si son extranjeros, y que no es delito el enriquecimiento ilícito ni las cuentas y el patrimonio no declarado en el extranjero, la dirigente de UPyD pronosticó que el extesorero del PP y los gurtélidos se irán de rositas y las cajas B de los partidos seguirán funcionando. (...)"          (Luis Díez, El Cuarto Poder, 22/01/2015)


No hay comentarios: