5.5.11

El jefe de Anticorrupción de los Mossos, imputado por un presunto trato de favor a narcotraficantes

"El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha imputado al jefe de Anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, el subinspector Antoni Salleras, por un presunto trato de favor a narcotraficantes, a quienes podría haberles avisado de que él mismo les estaba investigando.

Junto al subinspector, el juez también ha imputado a cinco mossos más, en concreto, dos sargentos, dos cabos y un agente, que están acusados de seis delitos, entre ellos, obstrucción a la justicia, revelación de secretos, y omisión del deber de perseguir delitos.

Treinta mossos y guardias civiles implicados

El juez, que había encargado a Salleras dirigir la investigación contra los narcotraficantes, sospechó que este le podría haber escondido información para proteger a un confidente policial llamado Manuel Gutiérrez Carbajo -implicado en la trama de corrupción de los prostíbulos Riviera y Saratoga-, a quien conocía desde hacía tiempo, por lo que le apartó del caso.

Después de una investigación por parte de Asuntos Internos de los Mossos se descubrió que un subinspector de los Mossos de Vilanova cobraba 1.000 euros al mes a cambio de favores a narcotraficantes. La trama investigada por el juez se remonta a la detención del narcotraficante Juan Miguel Bono por una compraventa de cocaína realizada en mayo de 2009 y ya hay implicados una treintena de agentes de los Mossos y de la Guardia Civil.

El consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig, ha cerrado filas con los agentes imputados, a los que ha calificado de profesionales de trayectoria “excelente” e “impecable”, ha destacado que todos ellos han sido “reconocidos, felicitados y condecorados”, y ha asegurado que defenderá “hasta el último momento su inocencia”, de la que está “plenamente convencido”. (lavozdebarcelona.com, 04/05/2011)

No hay comentarios: