"Los servicios jurídicos del Gobierno de Madrid han presentado una denuncia en los tribunales de plaza de Castilla por presuntas graves irregularidades en la adjudicación de obras de "carácter menor" en el Metro de Madrid, que incluyen el cobro de comisiones y dobles facturas.
Ha sido el propio consejero, Antonio Beteta, quien ha interpuesto la denuncia después de que "un particular" alertara de los supuestos hechos fraudulentos y tras hallar que "había indicios" de lo denunciado. Según Beteta, los implicados son "pocos" y directivos "de medio rango", aunque ni ha dado número ni nombres. (...)
Como adelanta hoy el diario El Mundo, las comisiones se han pagado presuntamente mediante favores personales (como arreglo de piscina, mantenimiento de jardín), tarjetas de crédito con uso ilimitado y un coche todoterreno regalado, así como la duplicación de cobros por la realización de un mismo trabajo. (...)
El Mundo apunta concretamente al área técnica, dirigida por Ildefonso de Matías, donde hay "desde hace años rumores" que hablan de "niveles de vida de algunos empleados por encima de sus sueldos". (El País, 20/07/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario