8.10.20

Daneil Bernabé: García-Castellón, con la instrucción del Caso Dina, no sólo se centra en acusar a quienes fueron víctimas, sino que opaca toda la trama de las cloacas que se desarrolló bajo el Gobierno de Rajoy

 Daniel Bernabé @diasasaigonados

 Un apunte sobre la petición de García-Castellón al Supremo para que investigue a Iglesias: lo que era uno de los más graves casos de utilización de las fuerzas policiales contra un partido, ha sido transformado por una pieza menor en una causa contra el sg de ese mismo partido. "García Castaño dice que un comisario exasesor de Cospedal elaboró el informe PISA contra Podemos" (Público, 08/10/19)

Lo que García-Castellón nos cuenta con su elevación al Supremo es que desde Podemos se inventaron un robo para tener material para la campaña electoral de abril'19. ¿Quién necesita fabricar un caso y enemigos cuando realmente los tenían, cuando el caso existía?

Cuando viendo Kitchen sabemos que el Gobierno Rajoy, al menos su ministro de Interior, al menos su Secretaria General, fueron capaces de trazar una trama con altos mandos policiales para robar información sensible de la Gürtel a Bárcenas.

Parecería de una torpeza inaudita que Podemos jugara a magnificar una realidad, la de las cloacas, que de por sí era gravísima y tangible. Material tenían de sobra para sus mítines.

Por otro lado García-Castellón se pasa por el arco el informe policial de finales de agosto que negaba la responsabilidad de Iglesias en el daño informático. "Un informe policial aleja un posible delito de daño informático de Iglesias en el caso Dina." (La Vanguardia, 26/08/20)

La revelación de secretos y el agravante de género parecen la guinda a una instrucción como poco tendenciosa. Lo primero porque conversaciones privadas de Iglesias salieron a la luz desde esa tarjeta, lo segundo porque la propia Bousselham no ha denunciado en ese sentido.

Resumiendo: García-Castellón, con la instrucción del Caso Dina, no sólo se centra en acusar a quienes fueron víctimas, sino que opaca, con una parte menor, toda la trama de las cloacas que se desarrolló bajo el Gobierno de Rajoy.

Y a mi juicio, porque los ciudadanos también tenemos derecho a emitir juicios sobre el análisis, o se demuestra claramente que Podemos se inventó el robo de la tarjeta o la instrucción de García Castellón no es sólo errónea.

Sustentado en suposiciones personales del juez, rumores de terceros, pruebas periciales en contra, e incluso, contra el propio criterio de la Sala de lo Penal de la AN. Es todo un disparate gravísimo por lo que representa para la imagen de la Justicia

3:06 p. m. · 7 oct. 2020
218 Retweets 7 Tweets citados 377 Me gusta

No hay comentarios: