14.11.18

Le dejan un cuchillo al concejal de Urbanismo de Oviedo... La amenaza se reflejeba en el destinatario al que estaba dedicado el puñal: "al de licencias"

"Una amenaza de muerte velada. Una bolsa con un cuchillo de cocina "de grandes dimensiones", según testigos, fue el desayuno que le esperaba hoy al personal de licencias del Ayuntamiento de Oviedo. Según varias fuentes, el machete se encontraba en una bolsa y en su interior había una nota amenazante firmada con un apodo.

 La amenaza se reflejeba en el destinatario al que estaba dedicado el puñal: "al de licencias". Personal de limpieza detectó la bolsa a primera hora de la mañana y la policía se desplazó a la zona. Los investigadores dan por supuesto que el destinatario de la amenaza era el concejal de Urbanismo Ignacio Fernández del Páramo (Somos).

Aunque agentes de la Policía local iniciaron las investigaciones, a media mañana se activó el protocolo suscrito recientemente para casos de amenazas a cargos públicos, a raíz del asesinato de un edil de IU en Llanes, y la Policía Nacional estudia en estos momentos los hechos.

Según fuentes próximas al caso, las primeras investigaciones han llevado a interrogar a algunos miembros del servicio y a indagar en otras amenazas de muerte registradas en el departamento hace varios años. Estas mismas fuentes indican que la nota que acompañaba el cuchillo podría aludir a supuestos problemas de un ciudadano para obtener una licencia."             (La Nueva España, 10/10/18)

No hay comentarios: