23.2.17

¿Quiénes han trabajado para la misma empresa de fondos buitres?: dos hijos de Aznar y Pujol

José María Aznar y Oleguer Pujol. Unidos por los fondos buitres

"El pequeño de los Pujol Ferrusola y el heredero de los Aznar Botella han ayudado al fondo buitre Cerberus a quedarse los llamados activos tóxicos de la banca, consistentes en miles de viviendas por toda España, en una operación altamente lucrativa que ha provocado un alud de desahucios.

 Cerberus Capital Management es un fondo de inversión norteamericano que, a raíz de la crisis del ladrillo en España, ha comprado grandes stocks de propiedades inmobiliarias a entidades como Bankia y la Sareb, el banco malo, que no habían podido cobrar los créditos a los promotores o a las familias que los habitan.

Cerberus opera en Europa a través de Promontoria Holding BV, con sede en Holanda, que controla una veintena de filiales españolas que se están quedando los activos tóxicos de la banca a precios irrisorios. Dos de estas filiales son Ursus Alfa, de la que ha sido consejero Oleguer Pujol Ferrusola, y Haya Real State, de cuyo consejo de administración es miembro José María Aznar Botella desde hace dos años.

En síntesis: el hijo pequeño del ex presidente Jordi Pujol y el heredero del ex presidente José María Aznar trabajan para un fondo buitre que no sólo adquiere miles de viviendas a precio regalado, sino que, a menudo, las familias que los ocupan se ven abocadas al desahucio por no poder pagar la hipoteca."              (Somatemps, 04/01/16)

No hay comentarios: