15.9.15

La policía localiza una segunda cuenta del extesorero de CDC en Suiza

"La policía española ha localizado una cuenta en Suiza del extesorero de Convergència Democràtica (CDC) Daniel Osácar Escrig, según informa la cadena SER. Osácar transfirió en el 2013 desde Gibraltar a una cuenta suiza más de un millón de euros (738.906 libras). 

La cuenta, según apunta la emisora de radio, estaba depositada desde el año 2005 en el Banco Atlántico EFB de Gibraltar. Según los datos en poder de la Policía Nacional la operación fue efectuada por Ian Collinson de la empresa de abogados Baiker Tilly.

Esta cuenta de 1.004.877, 92 euros fue transferida al Banco Internacional AG de Zúrich. El asunto no está judicializado pero según fuentes policiales se va a hacer en las próximas semanas. De momento España ya ha pedido información a las autoridades suizas para que corroboren si actualmente Daniel Osácar sigue manteniendo esa cuenta a su nombre en el mismo banco.

Es el segundo depósito bancario que se localiza al extesorero de Convergència en Suiza. En febrero del año pasado la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona recibió un oficio de una fuente anónima que revelaba que Osácar Escrig tenía casi 1.300.000 euros (1.285.655,44) en el Credit Suisse de Zúrich.

Daniel Osácar está imputado en la pieza separada del caso que investiga la presunta financiación irregular de CDC a base de comisiones de constructoras a cambio de adjudicaciones hechas en los últimos años de los ejecutivos autonómicos de Jordi Pujol a través del Palau de la Música."           (El Periódico, 07/09/2015)

No hay comentarios: