18.12.14

El padre del presidente de la Generalidad Jorge Pujol evadió divisas. El padre del alcalde de Barcelona Javier Trias evadió divisas. Y el padre del presidente de la Generalidad Arturo Mas evadió divisas

"No solo creo que los hijos no pueden ser responsabilizados de los pecados de los padres. Es que ni siquiera los padres pueden ser responsabilizados de los pecados de los hijos. El pecado original es inexistente incluso cuando no es pecado original.

Pero el padre del presidente de la Generalidad Jorge Pujol evadió divisas. El padre del alcalde de Barcelona Javier Trias evadió divisas. Y el padre del presidente de la Generalidad Arturo Mas evadió divisas. Eso por lo que sabemos.

 Naturalmente todo puede explicarse fácilmente por el mero azar. Pero a mí me gusta liarme. Y creo que detrás de todo eso solo había un profundo antifranquismo, una erosión meditada e implacable del viejo régimen. Hemos sido muy injustos adjudicándole al catalanismo una pasividad rebelde."             (Arcadi Espada, 05/08/2014)

No hay comentarios: