9.10.14

Le comenté que corría por Barcelona que su hijo cobraba comisiones. Jordi Pujol me lo razonó y me dijo que todo el mundo lo hacía, pero que su hijo lo hacía mucho mejor

"Este testimonio del periodista Luis Foix en la revista El Ciervo de este mes. Está muy bien. Aunque es cierto que uno debe preguntarse qué hizo Foix inmediatamente después de saberlo. Y qué hará ahora el fiscal.

«En un verano de los años 90 le comenté que corría por Barcelona que su hijo Jordi cobraba comisiones. Me lo razonó y me dijo que todo el mundo lo hacía, pero que su hijo lo hacía mucho mejor, más rápido y con mejores resultados. En su extensa obra escrita figura escasamente la palabra libertad. Pujol no la consideraba prioritaria.

 Pudo pasar indemne de las irregularidades graves que ahora conocemos porque controlaba los medios de comunicación. La revista El Ciervo tiene el privilegio de que nunca se dobló a sus pretensiones. 

Me consta por lo que me decía Lorenzo Gomis en plena hegemonía pujolista. El control de la palabra, de la voz y de la imagen. No esperaba que un tonto descuido en la ejecución del testamento de su padre Florenci le hiciera caer del pedestal de fango que se había construido.»               (Arcadi Espada, 04/10/2014)

No hay comentarios: