16.10.14

Ahora resulta que Liechtenstein descubre que el hijo del administrador de Pujol, o sea Mas, estaría ligado a 'negocios ilegales' de la familia Pujol...

"El Principado de Liechtenstein ha enviado una nota a las autoridades españolas en la que apunta la posible implicación de Artur Mas en las actividades ilegales del clan de los Pujol. La nota remitida por la Unidad de Inteligencia Financiera del Principado fue recibida en España a principios de septiembre. 

Ya está en poder de la Fiscalía y de la Policía, y la Udef ha comenzado sus averiguaciones. El Principado advierte de que "a través de fuentes públicas" ha sabido que Mas podría estar relacionado con "actividades ilegales" de los Pujol a través de Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014. (...)

Según explicaron a este periódico fuentes policiales, ha sido ahora, a principios de este mes de septiembre, cuando se han recibido los primeros resultados de las gestiones realizadas por las autoridades españolas.
Y uno de estos primeros informes recibidos en España ha sido elaborado por la Financial Intelligence Unit del Principado de Liechtenstein, la unidad policial especializada en finanzas de aquel país. (...)

En este informe se apuntan algunos datos sobre empresas del primogénito del ex president Jordi Pujol. En concreto, hablan de la sociedad Brantridge Establishment. Y en el informe, los expertos de aquel país no hablan únicamente de Jordi Pujol sino que, además, apuntan a Artur Mas, el actual president de la Generalitat de Cataluña. Lo vinculan con esta sociedad y hablan de que podría estar relacionado con las actividades ilegales del clan de los Pujol.

Liechtenstein apoya sus sospechas en "datos públicos", de archivos, registros, bases de datos... No obstante, no aporta el informe como concluyente.

Las fuentes consultadas por este periódico interpretan que lo que hace la Unidad de Inteligencia Financiera de aquel país es cooperar, aportar datos para que las autoridades españolas puedan avanzar en sus pesquisas, pero no de una manera contundente, con el fin de que no se traslade la imagen de que aquel paraíso fiscal está ya abriendo las puertas definitivas a la información y esté acabando con sus secretos.

En la información detallan que esta sociedad de Liechtenstein fue creada en 2005 y cerrada en marzo de 2014, hace apenas seis meses, cuando el incendio soberanista ya estaba en pleno apogeo y se multiplicaban las denuncias de corrupción sobre los Pujol y sobre CiU. (...)

Ayer, en una nueva entrevista, en este caso en el programa El Objetivo de La Sexta, le preguntaron sobre si había compartido negocios con su padre político: "Nunca he tenido vínculos con los negocios de la familia Pujol", fue su respuesta.

También utilizó el "nunca" para responder a la cuestión de si ha tenido cuentas en el extranjero, y concluyó diciendo: "Yo no sé si alguna vez he cometido alguna falta administrativa. Pero corrupción, no".             ( FERNANDO LÁZARO, El Mundo, 29/09/2014)

No hay comentarios: