26.9.14

La implicación de Artur Mas en el 'caso Pujol'... a través de su padre, el administrador de la fortuna de Jordi Pujol

"(...) Los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) señalan directamente al padre de Artur Mas, Artur Mas Barnet, como fiduciario de la trama de Jordi Pujol. Según los informes policiales, “las cuentas del padre de Artur Mas encontradas en Liechtenstein, en realidad, pertenecen a la familia Pujol, toda vez que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país”. 

La UDEF concluye: “el padre de Artur Mas tenía depositado en la Unión de Bancos Suizos la cifra de 2.300.000€ aproximadamente, sin poder justificar el origen de dicho efectivo, ni declarar actividad lucrativa alguna salvo la de realizar gestiones esporádicas para Jordi Pujol”.

 La investigación no ha desarrollado el grado de implicación de Artur Mas pero fuentes de la Agencia Tributaria cuestionan que quien fuera hijo político como número dos de Jordi Pujol en la Generalitat e hijo biológico de su fiduciario pueda alegar desco- nocimiento sobre la evasión fiscal y el presunto blanqueo al que se enfrenta el ex President catalán.

El PP en Cataluña pretende incluir esa cuestión en la comisión de investigación que se debate en el Parlament con la certeza de que la investigación de la UDEF puede aportar más detalles sobre los movimientos bancarios de esas cuentas compartidas entre Jordi Pujol i Soley y Artur Mas Barnet. (...)"           (Vox Populi, 04/09/2014)

No hay comentarios: