"Los trabajadores ayudaban a un grupo criminal kosovar dedicado al tráfico de drogas y la explotación de mujeres.
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona una organización criminal formada por delincuentes de origen albanokosovar que contaban con la valiosa ayuda de funcionarios públicos. La operación, que sigue abierta, se dirige contra una red dedicada al tráfico de drogas, la extorsión y la explotación sexual de mujeres.
Entre los arrestados hay dos funcionarios de prisiones que trabajan en las cárceles de Lledoners y Quatre Camins y que ahora permanecen detenidos en comisaría por colaborar con los delincuentes. Lo mismo ocurre con otros dos policías locales de Badalona.
Entre los arrestados podría haber otros dos policías más de un municipio del área de Barcelona, aunque esta información aún no ha podido ser confirmada porque la operación sigue abierta y el caso está bajo secreto de sumario. (...)
De hecho, los funcionarios se dejaron corromper, presuntamente, dentro de las cárceles. Además de este supuesto trabajo de "espionaje" para los kosovares, los funcionarios realizaban otro tipo de encargos a petición de la banda que incluían, según las mismas fuentes, amenazas y extorsiones." (El País, 25/11/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario