8.4.15

El primogénito de los Pujol elevó del 3% al 5% las comisiones para beneficio del clan... ambicioso, el chico

"Nuevo episodio con Jordi Pujol Ferrusola como protagonista. El primogénito del clan Pujol decidió "para beneficio propio o de su grupo" elevar la célebre comisión del 3% a un 5% para la adjudicación de distintas obras.

 Así lo recoge este lunes el periódico La Razón, citando un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) después de que otro documento del mismo cuerpo señalara en septiembre del año pasado que tanto Pujol Ferrusola como su esposa, Mercè Gironés, habrían recibido "millonarias comisiones no justificadas" por intermediar supuestamente en operaciones urbanísticas e inmobiliarias, participar en la compra y venta de participaciones mercantiles y ofrecer asesoramiento sobre distintos negocios.

El escándalo, según este medio, fue destapado en febrero de 2005 por el entonces presidente de la Generalitat Pascual Maragall y entre los proyectos en los que el hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol habría demostrado los "excelsos conocimientos que sustentarían los pagos", según refiere la UDEF, se encuentran la construcción de un centro de tratamiento de residuos en México y un sistema de red eléctrica en Gabón, la ampliación de una refinería en Cartagena (Murcia), la edificación de un hotel en Ibiza o la recalificación de varios solares en Palamós (Girona) y L'Hospitalet (Barcelona). (...)"              (Vox Populi, 23/02/2015)

No hay comentarios: