26.3.14

Aznar llamó al alcalde Manzano para forzar la corrupción de Florentino en el caso de las 4 torres del Real Madrid

 Aznar y Pérez: un favor urbanístico que es delictivo

“Yo tengo una confesión del ex-alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, comiendo en Lhardy, que me dice que tienen que pasar “por encima de mi cadáver para que yo autorice eso”. 

Y cuando lo autoriza le llamo y le digo: “José María, ¿ahora qué hago, paso por encima de tu cadáver o lo guardo? Y me dice, “si te llama el presidente del país, ¿qué haces?”.

 Y es cuando (Manuel) García Durán me dice: “cuanto cuesta que mires para otro lado”. El periodista José María García acusa y “Un Espía en el Congreso” aporta las pruebas testificales.

 El testimonio del periodista José María García sobre como se fraguó la operación inmobiliaria sobre las cuatro torres del Paseo de la Castellana edificadas sobre los antiguos campos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid (las únicas que el Ayuntamiento dejó construir) añade el nombre de José María Aznar (PP) al de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Angel Pérez (IU), dirigentes que mediaron para que sus tres grupos políticos apoyaran la fraudulenta recalificación que resultó onerosa para los ciudadanos madrileños, según denuncian ahora las autoridades de Bruselas. 

José María García fue condenado a pagar 12.000 euros por decir que el autor del delito, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, era “un delincuente urbanístico, un gánster que no conoce la amistad y un hombre de dudosa reputación”.

 Catorce años después, las autoridades europeas le dan la razón. Y es que en España, los acusados por corrupción campan a sus anchas pero quién los denuncia es procesado por decir la verdad.

 Las 4 torres del Real Madrid

 La acusación del célebre periodista deportivo José María García de que posee el testimonio del ex alcalde de Madrid que incrimina directamente a José María Aznar en el tráfico de influencias para favorecer la corrupción del presidente del Real Madrid es una novedad.

 A esta testifical se une el precedente que proporcionó en su día la concejala y ex ministra socialista Matilde Fernández: “Cuando me opuse a la construcción de las torres Kio (en Madrid), Florentino me llamó a su despacho y me advirtió que, si mantenía esa postura, echaría contra el PSOE a todo el madridismo. Me quedé helada. Unos días después me llamó Rubalcaba, que es muy madridista y amigo de Florentino, para decirme que no me opusiera al proyecto. ¡Me pareció increíble!”.

 Pero aún faltaba el voto de Izquierda Unida y su actual líder madrileño se lo prestó a cambio de dinero: el periodista de IU, Martín Medem, ha denunciado que “la mafia sigue controlando IU en Madrid”. 

 El motivo lo explica Octavio Colis a propósito de otro “pelotazo” inmobiliario: “Angel Pérez tuvo que estar pegado durante semanas al teléfono de Conchita Tabuyo, secretaria personal de Florentino Pérez, cuando aquello de la recalificación de terrenos introducido a través de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, cuyo objetivo era construir un complejo comercial y de ocio en la esquina del Bernabéu.

 “¡Qué gran consejero serías!”, le dijo Florentino Pérez a Angel Pérez, pasándole el brazo por la espalda tal que si fuera Figo”.  

“El caso más elocuente “fue el de la concejal de IU, Inés Sabanés, hoy en Equo. De sugerir la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, pasó a votar afirmativamente la recalificación de la Ciudad Deportiva en el pleno municipal”. 

Todo ello lo han corroborado también José Luís López Serrano, ex director de fútbol y baloncesto del Real Madrid, el periodista Juan Carlos Escudier en su libro “Florentino Pérez: retrato en blanco y negro de un conseguidor” y Mariano Guindal en su libro ‘El declive de los dioses‘. En España nunca se abrió un proceso sobre esto, pese a estos numerosos y cualificados testigos del amaño.(...)

Por eso José María García actualiza sus acusaciones a Florentino Pérez: “es obvio que es muy mentiroso“. Y lo demostró con Jordi Évole: “No se puede hacer más el ridículo“. García dijo que la entrevista le había encantado: “tiene un mérito tremendo, en el medio que la hace, cuyo director ha sido el vocero del propio Florentino”, en alusión a Antonio García Ferreras, que fue director de Comunicación del Real Madrid.  (...)

 Y preguntó a Florentino: “Oiga usted, señor Pérez, ¿en cuantas redacciones ha estado? ¿en cuantas redacciones ha pedido la cabeza de un redactor?. Hay alguno, al que han salvado la entereza de sus responsables. Y como ese en este país hay cinco o seis”. 

¿Como puede el señor Pérez presentarse en la redacción de Unidad Editorial (El Mundo, Marca) y llevarse por delante a dos o tres redactores, incluido el director del diario Marca? ¡Basta ya, coño, Basta ya!. Conmigo no ha podido, pero con otros sí está pudiendo, desgraciadamente“. (...)"             (Un espía en el Congreso, 19/03/2014) 

No hay comentarios: