21.5.13

La 'Gürtel' pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Botella

 
"La trama corrupta incluyó en su contabilidad el gasto de 32.425 euros por la fiesta celebrada en la finca Los Arcos. El novio admite el “regalo” de Francisco Correa, su testigo en el enlace pero aclara que entonces "no ocupaba ningún cargo público"
 
La trama Gürtel pagó una parte de los gastos —32.452 euros— de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, según recoge la documentación incorporada al sumario del caso que se instruye en la Audiencia Nacional. Esa documentación fue incautada por la policía, hace más de dos años, en una nave que utilizaba la red corrupta para guardar material diverso.

La boda Agag-Aznar se celebró en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2002. La fiesta posterior, alguno de cuyos gastos asumió la trama Gürtel, según su propia contabilidad, tuvo lugar en una finca dedicada a la cría de caballos llamada Los Arcos del Real, propiedad de un amigo de José María Aznar. (...)

Francisco Correa, jefe de la red Gürtel, dirigía en aquel tiempo las empresas que organizaban la mayoría de los actos electorales del PP nacional y acudió a la boda de la hija del presidente del Gobierno como invitado y como uno de los testigos del novio, Alejandro Agag.

La contabilidad de la red Gürtel refleja la facturación de los gastos ocasionados por la boda con una pérdida de 32.452 euros, a diferencia de lo que ocurría con otros estadillos contables, donde la red Gürtel reflejaba el coste real de los servicios que subcontrataba junto al coste que imputaba a sus clientes y el beneficio conseguido.

Según esa documentación, la empresa de Correa se hizo cargo de determinados servicios de la fiesta (“iluminación, andamios, generadores, parking, acreditaciones, alojamientos técnicos...”) sin cobrar a los novios por ello.


La trama Gürtel, según los documentos que maneja la investigación judicial, asumió así una parte importante de los gastos de la fiesta de la boda de la hija de Aznar que siguió al convite, y lo reflejó en la peculiar contabilidad que llevaba sobre todos los actos que organizaba.

La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la policía, que requisó en enero de 2011 la documentación sobre los gastos de la boda de Aznar en una nave industrial de Alcorcón (Madrid) utilizada por la red Gürtel, no ha entregado aún su informe sobre las facturas de aquel acto.

La contabilidad que confeccionaron los responsables de Gürtel bajo el título “BODA ALEJANDRO AGAG” es similar, tanto en su caligrafía como en sus conceptos, a otros documentos contables que forman parte del sumario del caso Gürtel donde se acredita el pago de regalos en forma de distintos servicios no cobrados nunca a otros dirigentes del Partido Popular. "    (El País, 21/05/2013)


 "Agag: “Me regaló solo la iluminación”.

Comunicado remitido a EL PAÍS por el yerno de Aznar para explicar el regalo que le hizo Correa.

 Alejandro Agag ha remitido este comunicado a EL PAÍS para explicar el regalo que le hizo Correa.

“D. Francisco Correa fue invitado por el Sr. Agag a su boda, hace 10 años y medio, y debido a su relación de amistad en esa época, fue uno de los testigos del Sr. Agag en el enlace”.

“El regalo que el Sr. Correa hizo al Sr. Agag por su matrimonio fue exclusivamente el montaje de la iluminación de la celebración posterior a la boda. Este era un servicio habitual que el Sr. Correa prestaba en esa época con su agencia de eventos”.

"El Sr. Agag ignora la cuantía de dicho concepto".
“El Sr. Agag no ocupaba ningún cargo público en esa época”.
“El Sr. Correa no estaba imputado en ninguna causa judicial en esa época”.
“El Sr. Agag se reserva las acciones judiciales correspondientes contra cualquier medio que sugiera cualquier tipo de conducta irregular por su parte”.      (El País, 21/05/2013)

No hay comentarios: