"Las anomalías incluyen
opacidad en la descripción de ‘las características esenciales de los puestos de trabajo y las funciones atribuidas’ de cada uno;
retribuciones cobradas por el personal de la EMT que no se ajustan, en lo que se refiere al complemento específico, a los importes aprobados; pagas extraordinarias abonadas por encima de lo establecido en la Ley de Presupuestos del Estado de ese 2008; nombramientos a dedo de altos cargos de la entidad, contrariamente a lo que dice la ley; ‘revisión de la catalogación de puestos de trabajo de los funcionarios’ en contra de las normativas vigentes; incorrecciones a la hora de fijar las
tarifas; en los
contratos de gestión de servicios faltan criterios objetivos, el informe del interventor, el anuncio de la licitación en los diarios oficiales, o la publicación de la adjudicación o de sus modificaciones;
modificaciones y prórrogas de contratos que deberían haber sido nuevas licitaciones; revisiones al alza de los contratos justificándolos con supuestos que no recoge la ley; o liquidación de gastos no incluidos en los contratos.
La autonómica Sindicatura denuncia que la EMT ‘rompe el principio de anualidad presupuestaria’ aplazando a ejercicios posteriores gastos que deberían computarse en ese 2008.
En concreto, 5,47 millones de euros de un convenio firmado con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y otros 2,72 millones de euros de otro acuerdo con la Administración General del Estado y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
La EMT no ha incluido en sus balances 53,5 millones de euros de la deuda pendiente de pago en relación a la financiación de la compra de autobuses. Ni ha contabilizado recibos pendientes de cobro al Ayuntamiento de Barcelona por 848.999,07 euros correspondientes a ejercicios anteriores.
Tampoco se han registrado compromisos de gasto futuro con las empresas de transporte de viajeros por valor de 58 millones de euros." (lavozdebarcelona.com, 14/07/2011)
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