21.10.10

Una operación antidroga salpica a la oficina antifraude

"El juez decreta prisión provisional para el subjefe de la comisaría de los Mossos de Vilanova i la Geltrú, detenido el viernes por una operación antidroga en las comarcas de Barcelona. Otro de los imputados ha implicado en la trama el director del área de análisis de la oficina antifraude de la Generalitat y también periodista, Carles Quílez.

Dos mossos han quedado en libertad tras pagar fianzas que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros. En subjefe de la comisaría de los Mossos de Vilanova, el juez le imputa los delitos de asociación ilícita, cohecho y revelación de secretos.

También ha decretado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para un confidente de la policía, el narcotraficante Manuel Gutiérrez Carbajo. Según informaron a Catalunya Ràdio y Catalunya Informació fuentes cercanas al caso, Gutiérrez Carbajo, en su declaración de ayer ante el juez, implicó en el caso Carles Quílez, director del área de análisis de la oficina antifraude de la Generalitat.

Quílez, cuando ya ocupaba este cargo, lo habría alertado que la policía lo estaba investigando y que tenía los teléfonos pinchados. Además, habría recibido varios regalos, pero antes de estar en la oficina antifraude, cuando ejercía de periodista." (e-noticìes, 21/10/2010)

No hay comentarios: