18.12.18

Más de 140.000 euros en ‘puticlubs’: el PP, líder en gasto en prostitución

"El pasado 8 de octubre, justo el día en que Susana Díaz firmaba el decreto de convocatoria de elecciones, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, citaba a la prensa ante el edificio del antiguo prostíbulo Don Ángelo, de Sevilla.

Allí, el dirigente del PP se servía de un atestado de la Guardia Civil que investiga el uso de tarjetas de crédito ligadas a una fundación de la Junta para propagar la idea de que el PSOE de Andalucía gasta dinero público en prostitución.

A la puertas del prostíbulo, el PP convertía en sentencia lo que hasta ahora no son más que unas pesquisas de la Benemérita. Juan Manuel Moreno daba así por probado el gasto de 32.000 euros -a través de 13 visitas- en ‘puticlubs’. Inmediatamente, el Partido Popular activaba la ‘máquina del fango’.

Pablo Casado aprovechaba el pasado 14 de octubre su visita a Málaga para elevar el tono de las acusaciones. El presidente del Partido Popular convertía los 32.000 euros en pesetas para así poder hablar de "5 millones". Los medios de comunicación afines compraban su idea de “la perversidad de la administración pública andaluza” y marcaba a la par el camino a sus compañeros de partido.

En una errática y desconcertante intervención en el Congreso de los Diputados, la diputada Dolors Montserrat hablaba el 17 de octubre de “prostitutas desconcertadas” y generalizaba acusando al conjunto de los socialistas andaluces (45.848 repartidos entre las ocho provincias andaluzas, según datos de mayo de 2017) de “frecuentar con dinero público la prostitución”.

Un día después, el número dos de Casado, Teodoro García, mentía ya sin pudor alguno al afirmar que “el Gobierno andaluz gasta más en prostitutas que en educación” -partida a la que la Junta destina 6.329 millones de euros anuales.

Es el recorrido de una infamia en solo diez días: primero dieron por probado el gasto de 32.000 euros en prostitución. Después lo convirtieron en pesetas. Acto seguido dijeron que todos los socialistas andaluces iban a ‘puticlubs’ para acabar cifrando el gasto en prostitución en más de 6.000 millones de euros. Y todo ello lo dice un partido, el PP, que acumula no pocos escándalos relacionados con la prostitución.

 

El PP, líder en gastos en 'puticlubs'


De hecho, si se trata de sumar ‘partidas en ‘puticlubs’, no cabe duda de que el PP es líder absoluto en gasto en prostitución. Y es que algunos cargos del Partido Popular despilfarraron en ‘juergas’ y orgías -algunas sadomasoquistas-, con cocaína y alcohol entremedias, más de 140.000 euros.
Repasamos a continuación algunos de los casos más sonados. Bochornosos episodios que el PP de Casasado esconde.

 

1. Orgías de 24 horas con hombres y mujeres y sadomasoquismo


José María Rodríguez, exsecretario general del PP de Baleares y exdelegado del Gobierno balear gastó en un día, presuntamente, 23.000 euros en una orgía con prostitutas de lujo y chaperos. Así lo muestran las pruebas contempladas por el juez Manuel Penalva, dentro del caso Cursach, en el juicio al empresario balear Bartolomé Cursach y cuya investigación salpica a varios políticos populares. 

 Dichas pruebas fueron facilitadas por la denominada "testigo protegido 31", concretamente la encargada de regentar los clubes de alterne visitados por los miembros del PP
Y es que, en un cuadernillo la 'madame' iba anotando todo lo relacionado con la gestión de su negocio, entre otras cosas, el nombre de los clientes. En dichas anotaciones se señala otra orgía de 24 horas por 36.000 euros con José María Rodríguez de protagonista. También existen otras presuntas bacanales que ascenderían a 9.500, 10.800 o 14.000 euros cada una.

La testigo protegido también nombró al diputado del PP balear Álvaro Gijón, al que se le conocía como 'el Principito'. En este caso, el juez señaló la realización de presuntas prácticas sadomasoquistas por parte del diputado aludiendo que las chicas salían ensangrentadas. Además, en dichas anotaciones en las notas sobre Gijón aparacen los términos “Coca” y “Medicina”. La testigo también declaró ante el juez que Álvaro Gijón pedía que las prostitutas consumieran cocaína con él.
La investigación, todavía continúa en marcha y tanto Rodríguez como Gijón siempre han negado las acusaciones de la testigo.

 

2. Pedro Agramunt, prostitutas y caviar


Tal y como demostraron las evidencias del Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción que estudió lo sucedido en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el senador valenciano Pedro Agramunt recibió supuestamente sobornos para favorecer a Azerbayán ante el Consejo de Europa. Entre los regalos para favorecer a dicho país, destacan prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, artículos de lujo y caviar. El senador negó tales acusaciones con la siguiente frase: “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”.

 

3. Rodrigo de Santos: un ultracatólico, adicto a la cocaína y condenado por abusos a menores


Rodrigo de Santos estaba considerado como un adalid contra la corrupción balear cuya lucha estaba motivada por unas fuertes creencias religiosas. Sin embargo, fue condenado a prisión por gastar dinero público en prostíbulos masculinos y por abuso de menores. De Santos justificó su comportamiento aludiendo a ser adicto a la cocaína. 

Fue acusado de haber gastado 50.000 euros en prostitución y droga, usando la tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas. Además, en la cárcel fue acusado de coaccionar a presos a cambio de favores sexuales. El condenado fue teniente alcalde y concejal de Urbanismo por el Partido Popular en Palma de Mallorca entre 2003 y 2007 y amigo personal de Ana Pastor.

 

4. “Putiferios” o “putas varias” a cuenta de Aquagest


Bajo el concepto “putiferios” o “putas varias” y por valor de 33.000 euros, se han conocido los cargos a la empresa Aquagest, la encargada de la gestión del agua en Asturias. Las anotaciones estaban hechas por el exvicesecratrio de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz. Estos documentos se han hecho públicos y vinculan al exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y el exconcejal de Gijón Manuel Pecharromán, los cuales realizaron viajes “de placer” pagados por Aquagest a Florida y Croacia."                

 (LUIS ABASCAL / JOSÉ MARÍA GARRIDO, El Plural,  Jueves, 18 de octubre de 2018)

No hay comentarios: