22.9.14

El Partido X lanza un buzón virtual para denunciar la corrupción en los ayuntamientos

"El Partido X ha lanzado este jueves una plataforma para denunciar la corrupción en los ayuntamientos, en una campaña bautizada como #AlcaldesCaciques. 
 
Desde las 10 de la mañana de este jueves, y a través de un buzón de "denuncia ciudadana" puesto a disposición por Xnet, cualquier persona puede remitir de manera segura las pruebas de irregularidades y corruptelas del ayuntamiento de la localidad en que resida, para lograr "la apertura de casos mediáticos y jurídicos contra la corrupción de los gobiernos locales", tal y como ha defendido el Partido X en un comunicado de prensa.

"Ya hay alguna cosa en el buzón", asegura a Público Simona Levi, portavoz de la formación. "El detonante ha sido lo que ha ocurrido en Benalmádena [un presunto fraude en un comedor social], hay bastantes personas que se acercan a nosotros con este tipo de asuntos, y vemos que se puede ayudar a estos grupos de ciudadanos", asegura.  

"Muchas veces los denunciantes son trabajadores de los mismos ayuntamientos, y a veces necesitan protección para poder sacar estas cosas a la luz", "para que no haya represalias", explica, añadiendo que mantendrán en secreto la identidad de los denunciantes, salvo que estos pidan lo contrario.(...)"         (Público, 18/09/2014)

No hay comentarios: