12.3.14

La corrupción del Barça

"(...) La Policía investiga desde finales de 2011 a Susana Monje. ¿Quién es la señora Monje? La tesorera del club de túbol Barcelona. ¿Por qué la investigación? Por sus negocios internacionales con don Oriol Pujol, el quinto de la saga de la familia Pujol-Ferrusola, el ex secretario general encausado de CDC, el hasta hace muy poco responsable de su grupo político en el Parlament de Cataluña.

Monje es una especialista en "movimientos de capitales" a escala internacional. Parece que está a punto de culminarse una gran operación que se desarrolla en secreto sobre operaciones financieras en el extranjero. No afectaría únicamente a doña Monje y don Pujol. Según las pesquisas policiales, se verían afectados también un grupo de empresarios catalanes. Actuaban de testaferros.

La señora Monje, presidenta del holding Essentium, fue incorporada a la directiva del club catalán por el ex presidente Sandro Rosell en julio de 2010. La emergente empresaria de 41 años fue presentada como, tachín-tachán, “la primera mujer en la historia del club culé que se hacía cargo de la caja de caudales”. 

Según la Policía, fue la señora Monje quien financió las 98.000 cartulinas que se utilizaron en las gradas del Nou Camp para completar un mosaico gigante con los colores de la senyera y con la palabra Barça, antes del partido entre el Barcelona y el Real Madrid de siete de octubre de 2012."          (Salvador López Arnal, Rebelión, 10/03/2014)

No hay comentarios: