Anticorrupción ha presentado la denuncia para investigar posibles delitos presuntamente cometidos durante los ejercicios de 2005 a 2009 y, en su caso, por falsedad documental como medio para cometer aquellos. (...)
Ya en 2010, el fisco español recibió información de la Hacienda francesa de titulares de centenares cuentas del banco HSBC en Suiza, datos que fueron supuestamente sustraídos por un empleado. Hacienda instó la regularización a todos los titulares. (...)
El juez Andreu ha designado a dos peritos de la delegación central de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria para que determinen si la regularización es correcta o no. La familia Botín afirma que ha facilitado desde julio de 2010 a la Administración Tributaria toda la información y documentación necesaria para comprobar la regularidad de las liquidaciones efectuadas.
Según la información facilitada por la AEAT al Congreso de los Diputados, de un total de 659 cuentas, únicamente 293 hicieron regularización con declaraciones complementarias, de las que resultó una recaudación total de 260 millones de euros.
De este proceso, la AEAT ha realizado 527 inspecciones, de las que 349 han terminado en sanción y 7 han sido enviados a la Fiscalía. Este era el balance a 11 de mayo." (El País, 17/06/2011, p. 22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario