Entre las 15 preguntas dirigidas por los diputados portugueses a Agag destaca la que le vincula con el inversor y traficante de armas libanés Abdul El-Assir. "¿Participó en un negocio, en el año 1994, en el que el señor El-Assir participó como intermediario para la venta de armas al reino de Marruecos? ¿Es verdad o no, que usted y el señor El-Assir intervinieron en la preparación de un negocio (que no se concretó) de venta de armas de la empresa española Santa Bárbara a países árabes?", preguntan sus señorías a Agag. (...)
"¿Fue durante el periodo que usted trabajó en el grupo BPN/SLN cuando El-Assir obtuvo un crédito de algunas decenas de millones de euros del BPN para la compra de inmuebles en Madrid? ¿Sabe si el señor El-Assir es de hecho propietario de tres inmuebles en Madrid comprados en 2002, o después de este año?", interpelan los miembros de la comisión.
En otro punto, Agag es requerido sobre su eventual participación en la operación de la inmobiliaria Metrovacesa, y el papel del BPN en dicho caso. Hay también varias preguntas sobre la relación del yerno de Aznar y Manuel Dias Loureiro, administrador ejecutivo de la SLN entre enero y marzo de 2002, y que estuvo en la cúpula de la sociedad hasta 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario