5.12.08

Así se evita descender

""Si hay un documento, grabación o lo que sea y participan dos personas, las preguntas hay que hacérselas a ellos". Luis Manuel Rubiales, futbolista de la actual plantilla del Alicante ha sido de los pocos en dar la cara para hablar del escándalo del posible amaño del encuentro que disputó su ex equipo, el Levante, y el Athletic de Bilbao el 17 de junio de 2007. El club de San Mamés evitó el descenso tras ganar 2-0. Preguntado Rubiales en los micrófonos de la Cadena SER, el futbolista, que jugó aquel partido por la banda izquierda, ha asegurado que "desconocía por completo" el posible pacto alcanzado entre bilbaínos y levantinos, y ha mantenido que cree en la inocencia de sus compañeros "hasta que se demuestre lo contrario". (...)

Según se puede escuchar en la conversación telefónica mantenida entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el ex capitán Iñaki Descarga, el portero entonces del Levante, José Francisco Molina, ex del Atlético de Madrid, habría expresado su malestar durante y después del partido ante el posible arreglo. Rubiales ha negado haber escuchado nada al respecto en el autobús que recogió al equipo en San Mamés.

"Si alguien tiene que explicar cualquier cosa -ha insistido Rubiales- serán las personas que aparecen en la grabación, en la conversación telefónica o en lo que sea". Hasta el momento, Descarga y Julio Romero se han mantenido en silencio." (El País, 05/12/2008)

No hay comentarios: