30.10.08

Los servicios secretos espían al jefe

"Sarkozy y otros políticos franceses se querellan contra el ex jefedel servicio secreto de la policí. (...)

Hace dos semanas, el semanario Le Point publicaba párrafos escogidos de las notas del ex jefe del espionaje policial, en las que aparecen desde el ex presidente Valéry Giscard d'Estaing, por supuesta recepción de dinero del programa de la ONU Petróleo por Alimentos en Irak, hasta el actual presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, de quien se indica cuánto cobró, cuando ejercía de abogado, por hacer un informe indebido para una empresa.

Figuran también informaciones sorprendentes, realmente cogidas por los pelos, pero que permiten hacerse una idea de la inmensa capacidad de este personaje para poner basura en el ventilador. Por ejemplo, una nota detalla escuetamente que la pareja formada por el primer secretario del Partido Socialista, François Hollande, y su compañera de entonces, Ségolène Royal, habían alquilado un barco en verano que "en una ocasión, había sido utilizado por un club de intercambio de parejas". Los que figuran en estos listados, y otros que sospechan de la posibilidad de estar en ellos, han puesto el grito en el cielo.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, ha demandado ante los tribunales al ex jefe del servicio de información policial. Uno de los ex ministros del Interior, Charles Pasqua, ha anunciado que le perseguirá, lo mismo que el diputado socialista Arnaud Montebourg. Y el ex primer ministro socialista Lionel Jospin, también aludido por Bertrand, ha manifestado su indignación y ha señalado a quien él considera el auténtico culpable: Jacques Chirac, anterior presidente de la República, mentor del policía Yves Bertrand." (El País, ed. Galicia, Internacional, 26/10/2008, p. 6)

No hay comentarios: