31.10.08

Eso tiene un valor, 6.000 euros al mes, por... eso

"No regalo mi trabajo, y eso tiene un valor"

Los detectives contratados supuestamente por el equipo de Gobierno de San Fulgencio (Alicante) para desacreditar al concejal Manuel Barrera mantuvieron una comida con él que fue grabada en vídeo. Se hicieron pasar por promotores. Manuel Barrera. De 4.600 viviendas, nada. 4.000 y esas 600 se convierten en hotel, en casino y las zonas verdes en campos de golf. Y las viviendas de alto standing, de medio millón y un millón de euros. Por lo tanto, tenemos que ser nueve concejales. Vamos a por los nueve.

El falso promotor. Yo llevo desde hace bastante tiempo un grupo inversor que es catalán y andorrano. Es un sitio que puede mover mucho dinero.

Barrera. Hay que andarse con cuidado después de lo de Marbella. Estamos hablando de miles de millones. Hay que tener a alguien que sea cabeza de puente entre vosotros y el Ayuntamiento, porque si me quitan de la política, nos quedamos parados.

Promotor. Ya estás trabajando con nosotros, codo con codo y sin ningún problema. La partida que nosotros tenemos adjudicada para empezar el proyecto está entre 200.000 y 240.000 euros. De esa asignación hay 5.000 euros [se lleva la mano a la chaqueta] para que tú los tengas mensualmente, porque eres un hombre de nosotros.

Barrera. No regalo mi trabajo. Además, todos, incluido yo, nos vamos a beneficiar de mis conocimientos y de mi experiencia. Y eso tiene un valor.

Tercer comensal. ¿Te parece bien el trato? ¿Y la cantidad?

Barrera. Está bien.

Promotor. Quiero que lo cuentes [le dice entregándole un fajo de billetes]. Aquí hay 5.000 euros.

Barrera. Señores, una gotita [brindan]. Porque en mayo de 2011 tendremos los negocios en marcha; algunos otros en construcción, y el control absoluto." (El País, ed. Galicia, España, 30/10/2008, p. 11)

No hay comentarios: