24.10.08

El fiscal pide cárcel para el portavoz de Unió Mallorquina

"Tomeu Vicens, abogado y muñidor de los pactos que han dado presidencias y alcaldías al PSOE y arrinconaron al PP a la oposición, fue secretario general de UM y consejero de Ordenación del Territorio de Mallorca en la anterior legislatura. Le acusan de fraude, blanqueo y estafa. Ante el juez, se negó a contestar a las preguntas del fiscal y sólo atendió a su letrado. Vicens defendió que en el caso del polígono de Palma ejerció como profesional, al margen de la política y sin cargo ejecutivo. Se sospecha que ganó más de un millón de euros en la conversión de suelo rústico en solares de servicios al lado del aeropuerto de Palma.

Según el fiscal, Vicens cobró a través de sociedades pantalla, en las que figuraba su mujer con otros amigos, y reclamó una factura falsa para evadir impuestos. Carrau pidió que el asunto se desplace al Tribunal Superior por la condición de aforado del político y para que se adopte la orden de prisión. La esposa de Vicens, Antonia Martorell, tuvo que pagar una fianza de 40.000 euros para esquivar la cárcel. (...)

Un diputado del PP, ex consejero de Matas, declara cuatro horas por prevaricación. (...)

En el PP se dio la baja temporal del ex consejero José Juan Cardona, encausado en el escándalo del Consorcio de Desarrollo Económico, donde se malversaron dos millones. Cardona acudió al juzgado y negó tener conocimiento de los desvíos y haber cobrado comisiones. Por eso ya están encarcelados dos altos cargos del departamento y la esposa de uno de ellos. Tras declarar cuatro horas, sigue imputado y libre." (El País, ed. Galicia, España, 23/10/2008, p. 14)

No hay comentarios: